Usted está aquí

Unitarios

Unitarios

Ver productos

Ver productos

Ver productos

Ver productos

¿Qué es la homeopatía?

Es una terapia naturista basada en el uso de una serie de productos con diferentes diluciones, siendo de origen vegetal, animal, mineral u otros. Sus inicios se remontan a 1796, cuando Samuel Hahnemann desarrollo la ley de la similitud, la cual dice que ‘lo similar cura a lo similar’, siendo la base de esta terapia hasta hoy.

¿Cuáles son los fundamentos de la homeopatía?

Ley de la similitud: Esta ley viene a decir que las sustancias que son capaces de producir un proceso patogénico en un individuo sano, serán capaces de revertir esos mismos síntomas en un individuo enfermo.

Individualización del enfermo: Se trata de al enfermo, no a la enfermedad, teniendo en cuenta sus particularidades y como se da la patogénesis en este. Una misma enfermedad puede cursar de forma diferente en cada persona, de manera que el remedio o remedios que se darán serán diferentes.

Dosis infinitesimales: A partir de las sustancias activas se procederá a la elaboración de los medicamentos homeopáticos mediante sucesivas diluciones y sucusuciones, hasta llegar a la dilución que busquemos. Hay diferentes tipos de procedimientos para fabricar estas diluciones: korsakovianas (k), centesimales (CH), decimales (DH o X), o quincuamilesimal (Q o LM).

Leyes de Hering o de curación: En homeopatía, como en la mayoría de terapias naturistas se da importancia a la observación del proceso de curación, siendo la forma correcta cuando se da cierto orden de los síntomas. La ley principal será la que dice que el orden de aparición de los síntomas en una crisis curativa será inversa a la que se da en la aparición de la enfermedad

Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat