Usted está aquí

Terapias alternativas

En nuestra oficina de farmacia, desde hace unos años, se trabaja la medicina alternativa en colaboración con la medicina tradicional o científica. Nosotros hasta ahora trabajamos y estudiamos la combinación de varios tipos de terapias, la Micronutrición, la Terapia bioreguladora o reguladora, la Terapia Floral, la Homeopatía, las Sales de Schüssler y Oligoelementos.

La Micronutrición y la terapia bioreguladora, trataria del estudio del impacto de los micronutrientes sobre la salud. Evalúa las deficiencias, corrige y optimiza el estado micronutricional de los paciente.

La terapia micronutricional individualizada, constituye un proceso preventivo de los trastornos y disfunciones que puede presentar el organismo, y permite aplicar un tratamiento, siempre complementario a la medicina clásica, que puede ayudar a paliar algunos efectos indeseables de los tratamientos convencionales, de igual modo que puede potenciar su acción.

Es un enfoque que pretende complementar a la medicina curativa mediante una medicina preventiva. Se basa en el hecho de que los trastornos y enfermedades que pueden aparecer tienen relación, al menos en parte, con la existencia de deficiencias o desequilibrios nutricionales en micronutrientes.
 
La corrección de estas deficiencias o desequilibrios, micronutricionales, puede ayudar a prevenir la aparición de los trastornos o, si la enfermedad ya se ha instalado, a mejorar la eficacia de un tratamiento medicamentoso.

Las Terapias Florales, con flores de Bach, Flores del Mediterráneo, Flores del Alba y las Trembliglight essence, constituyen un sistema de curación partiendo de la idea de que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional que, si persiste, puede acabar produciendo una enfermedad a nivel orgánico. (Según el doctor E. Bach, "lo que realmente importa es restablecer la armonía psíquica y emocional para poder ayudar a sanar el cuerpo.") Elaboramos soluciones de esencias florales con un máximo de 7 flores por envase, y siempre es un preparado totalmente personalizado.

En la farmacia disponemos de un total de 38 esencias de flores de Bach, Todas las Flores del Mediterráneo, todas las esencias de Flores del Alba, y estamos al día de las Trembliglight essence, para poder preparar las soluciones personalizadas.

Los tratamientos Homeopáticos son un método terapéutico basado en administrar pequeñas dosis de sustancias químicas para activar las defensas propias de nuestro organismo y llegar suavemente a equilibrar o mitigar los efectos de determinadas alteraciones funcionales.

Y la Terapéutica con Sales de Schüssler, se limitan al uso de doce sales minerales que están en nuestro cuerpo de forma natural y que ingerimos a través de la alimentación, pero que no siempre el organismo las puede o sabe utilizar. Con la administración de las Sales de Schüssler podemos estimular o restablecer las funciones corporales, e incluso corregir los trastornos funcionales del organismo.

QUÉ SE PUEDE TRATAR Y EN QUÉ SITUACIONES PODEMOS UTILIZAR ESTAS TERAPIAS ALTERNATIVAS :

Bebés: cólicos del lactante, prevención en infecciones repetitivas del tracto respiratorio, dificultad para dormir y nerviosismo, dificultad ante los cambios (adaptación a la guardería, deshabituación del chupete, sacar pañales ...)

Niños y adolescentes: Trastornos psicológicos no fisiológicos (miedos, inseguridades, problemas afectivos, separaciones, problemas de comunicación, hiperactividad, estrés, insomnio, falta de concentración ....),algunos trastornos osteo-articulares (dolor ocasionado por el crecimiento, cansancio, traumatismos .. ..), trastornos digestivos (cólicos, bulimia, diarreas, estreñimiento ...), trastornos dermatológicos (dermatitis, alergias, verrugas, eczemas, psoriasis ...), trastornos relacionados con el tracto respiratorio (exceso de mucosidades, tos , infecciones de repetición, otitis, asma, alergias ...)

Adultos: Tratamientos para ayudar a perder peso, problemas gastrointestinales agudos y crónicos, problemas circulatorios, dolores articulares, traumatismos, problemas hormonales (menopausia, menstruación ...), problemas psicológicos y emocionales (duelo, separaciones, ansiedad, estrés, crisis, insomnio , depresión ...).