Usted está aquí

Sales de Schüssler

El Dr. Schüssler basó su terapia en un total de doce sales minerales que denominó "remedios funcionales". Se denominan así debido a que estas doce sales cumplen con las funciones esenciales en nuestro cuerpo y representan un remedio adecuado para eliminar una serie de mal funcionamientos.

El resultado terapéutico de las sales del Dr. Schüssler es de gran alcance. Las sales pueden normalizar un mal funcionamiento del organismo, estimular o regular ciertas funciones del cuerpo. Las sales del Dr. Schüssler ayudan al organismo para que éste sea capaz de regularse a sí mismo.

Es de vital importancia que las sales del Dr. Schüssler sean fabricadas homeopáticamente para poder desplegar su eficacia en el sentido de Schüssler. Puede observarse este dato en el etiquetado (potencia D6) en el envase. Las sales minerales que hayan sido tratadas de esta forma se venden exclusivamente en las farmacias ya que se trata de medicamentos.

COMO Y CUANDO PUEDEN AYUDARNOS LAS SALES?

Debemos tener presente que las Sales de Schüssler NO proporcionan al cuerpo los minerales que necesita, sino que ayudan al organismo a compensar alteraciones en la distribución y absorción de los minerales.

Por ejemplo, el dolor provocado por calambres en los músculos intestinales puede darse en alguien que se alimente adecuadamente y que reciba suficiente magnesio. Entonces, ¿por qué sufre calambres? Schüssler llamó a este fenómeno "trastorno de la distribución molecular". Esto quiere decir que los iones de magnesio del cuerpo no están disponibles cuando se los necesita, es decir, "la sal pertinente no está en el lugar adecuado en el momento adecuado". Es en este punto cuando la Sal de Schüssler Magnesium phosphoricum ayuda ya que soluciona el trastorno de la distribución de los iones, por lo que las partículas de magnesio llegan las células • células musculares y consiguen calmar el dolor provocado por las rampas.

Las 12 Sales de Schüssler

Nr 1. Calcium fluoratum. Ayuda en los problemas de piel, uñas y huesos.

Nr 2. Calcium phosphoricum. Ayuda a la cicatrización, curación y el crecimiento.

Nr 3. Ferrum phosphoricum. Inflamaciones y lesiones.

Nr 4. Kalium chloratum. Eficaz para las membranas mucosas.

Nr 5. Kalium phosphoricum. Fortalece los músculos y nervios.

Nr 6. Kalium sulfuricum. Inflamaciones crónicas y problemas cutáneos.

Nr 7 Magnesium phosphoricum. Dolores y calambres.

Nr 8. Natrium chloratum. Regula el metabolismo líquido.

Nr 9. Natrium phosphoricum. Estabiliza el metabolismo.

Nr 10. Natrium sulfuricum. Ayuda a la desintoxicación y la excreción.

Nr 11. Silícea. Refuerza tendones, cartílagos y huesos.

Nr 12. Calcium sulfuricum. Drena el líquido infectado / flujo de pus.